

El joven piloto José “Pepito” Larroudé, de 20 años, falleció este viernes tras un grave accidente de auto en la Ruta 30, mientras un amigo que iba de acompañante resultó con graves heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana a la altura del Paraje “El Cuco”, a unos 25 kilómetros de Rauch, su ciudad en la que había nacido.
El vehículo en el que viajaba “Pepito” Larroudé derrapó y volcó por circunstancias que aún no están claras.
Larroudé era una figura en ascenso en el automovilismo regional, especialmente en la categoría APAC. Tan solo unos días antes, había ganado la prestigiosa “Carrera del Millón” en el circuito La Cascada, un logro que lo perfilaba como una gran promesa del deporte.
Cómo fue el accidente
Inicialmente, se supo que viajaban desde Tandil hacia su ciudad de origen, Rauch, por circunstancias que hasta el momento continúan en investigación policial, cuando ocurrió el despiste. El acompañante, también de 20 años, fue atendido por el personal de emergencias y trasladado al Hospital Municipal de una ciudad cercana.
Que dijo el personal de salud sobre el hecho
La doctora Silvana Elisio, del Sistema de Salud local, informó que este viernes a las 7:30 horas ingresó al Hospital Municipal un paciente de 20 años, “traído en ambulancia tras un accidente de tránsito”. Según Elisio, el joven se encuentra “lúcido, hemodinámicamente estable, con heridas en el rostro y cuello, y un leve neumotórax”. Agregó que continúan realizándose estudios complementarios y que el paciente permanecerá en la Unidad de Terapia Intensiva “para una mejor evaluación y seguimiento”.