

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors igualaron 1 a 1 por la Fecha 12 de la Liga Profesional. Milton Giménez puso en ventaja al Xeneize, mientras que Edwin Cetré logró el empate final para el Pincha.
A los 50 del complemento fue expulsado Milton Giménez. El delantero de Boca saltó con el brazo en alto ante Federico Fernández y se ganó la segunda amarilla.
El final estuvo cargado de controversias, ya que el gol del colombiano fue tras una doble infracción de Carrillo sobre Lema y del propio Cetré sobre Advíncula.
Asimismo, Estudiantes reclamó por un offside milimétrico de Federico Fernández en el cabezazo previo al tanto de Luciano Giménez, que hubiera significado el 2-1 para el equipo local. A juzgar por su lugar en la tabla de posiciones, el empate no lo conformó a ninguno.
Boca Juniors continúa en el octavo puesto con 18 unidades, a seis de los líderes Vélez y Huracán. En tanto, Estudiantes de La Plata marcha en el puesto 14° con 16 puntos.
La próxima jornada, el Xeneize recibirá a Rosario Central (este sábado desde las 21), mientras que el Pincha visitará a Talleres en Córdoba (mismo día pero a las 18 horas).