CULTURA | 28 ago 2024
JUDICIALES
Marley fue acusado de corrupción de menores
Quien lo denunció por corrupción de menores es un hombre que quiere un “juicio por la verdad” y viajó desde Miami para presentar la denuncia contra el conductor, por un presunto abuso cometido en 1996.
Este martes por la tarde, el famoso conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, fue implicado en una denuncia judicial por presunta corrupción de menores. La noticia, que rápidamente se propagó por redes sociales, causó conmoción en la opinión pública debido a la figura mediática y el nivel de detalle de las acusaciones.
El noticiero de América TV fue el primero en difundir la información, revelando pormenores de la denuncia que, según se informó, estaría vinculada a hechos ocurridos en el siglo pasado, por el año 1996.
A pesar de la antigüedad del supuesto delito, la denuncia judicial toma relevancia inmediata, y se especula que podría desencadenar una investigación que involucre no solo a Marley, sino también a otras figuras del espectáculo. La particularidad es que como de haber existido delito ya estarían prescriptos, el denunciante utiliza el pedido del desarrollo de un llamado "juicio por la verdad", cuyas implicancias no son punibles, es decir que de encontrarse culpable a Marley no existe sanción judicial posible.
La denuncia fue presentada por una persona de nombre Adrián Alfredo Molina, argentino, de 45 años y que reside en Miami, Estados Unidos. Quien entonces era un joven de 17 años, alega haber sido víctima de corrupción de menores por parte de Marley en la década de los noventa.
Los hechos relatados en la denuncia inician con esta descripción: “En 1996, lo conocí por correo electrónico, dijo que se parecía a un actor (Hugh Grant) y me interrogaba por mi vida y mi intimidad. Esta persona era 10 años mayor que yo y me mandaba correos acosándome diariamente”.
“Marley me sito en una esquina de Palermo, en Avenida Libertador, me subió a su auto y me llevo a su casa. Intentó tener relaciones sexuales, lo cual me negué. Él me hacía sentir culpable, después por correo electrónico”
Esta no es la primera vez que la figura de Marley se ve envuelta en controversias. A lo largo de su carrera, que comenzó justamente en los años 90, ya fue objeto de rumores y especulaciones, aunque nunca antes había enfrentado una denuncia formal como la actual.
La magnitud de esta acusación marca un punto de inflexión en la percepción pública sobre el conductor, quien es uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión, pero que desde que se supo de la causa contra Jey Mammón venía rumoreandose que él también podría verse implicado en una situación similar.
En respuesta a la noticia, Marley no emitió ningún comunicado oficial hasta el momento. Fuentes cercanas al conductor aseguran que se encuentra en estado de shock y que está evaluando sus opciones legales.
El impacto de esta denuncia no se limita solo al ámbito judicial, sino que también podría tener repercusiones en la carrera profesional de Marley. Empresas y marcas que colaboran con él podrían reconsiderar su relación contractual, y programas de televisión en los que participa podrían verse afectados. Es probable que, en las próximas semanas, más detalles salgan a la luz, alimentando el debate público y judicial sobre el caso.
La noticia provocó una ola de reacciones en las redes sociales, donde la opinión pública se encuentra dividida. Mientras algunos defienden la presunción de inocencia de Marley, otros exigen que la justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos.