

Después de permanecer casi una semana en el Hospital Italiano, Jorge Lanata volvió a ser trasladado a la Clínica Santa Catalina para continuar con su rehabilitación. La información fue confirmada por Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, quien por recomendación médica permanecerá en el establecimiento ubicado en el barrio de San Cristóbal especializado en la neurorehabilitación clínica.
Los problemas de salud de Lanata comenzaron el 14 de junio, cuando fue internado de urgencia en el Italiano. Su cuadro respiratorio experimentó diversas complicaciones, por lo que permaneció allí hasta el 9 de septiembre, cuando una junta médica determinó el traslado a Santa Catalina.
Sin embargo, el 18 de este mes, volvió a ingresar al Italiano con un cuadro de neumonía y fue derivado al área de terapia intensiva para mantenerlo a resguardo de cualquier complicación. Su situación evolucionó favorablemente y a las 11.15 del martes fue nuevamente derivado a Santa Catalina, de acuerdo a la información brindada por su hija.