

Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Tras la visita a Belgrano en Córdoba por la Fecha 16 de la Liga Profesional, el estratega azul y oro tuvo una reunión con parte de su cuerpo técnico, algunos referentes del plantel, entre los que se encontraba Edinson Cavani, y el presidente Juan Román Riquelme y acordó su salida del cargo.
La eliminación ante Cruzeiro fue un cimbronazo para el técnico y todo el Mundo Boca. El pase a cuartos de la Copa Argentina ante Talleres, donde evidentemente Martínez se desahogó y lo tomó como bálsamo para el crítico momento, fue la antesala para dos duros traspiés contra Racing en Avellaneda y River en la Bombonera, donde el hincha le terminó de soltar la mano y el Consejo empezó a barajar la idea de prescindir de sus servicios.
“Buenas noches, hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol. Simplemente para informarles que presenté la renuncia. Primero hablé con el Consejo, luego el presidente y más tarde a los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de que de esa manera, que los muchachos salgan adelante en este difícil momento. Nuevamente agradecerle al club, a toda la gente por el dí a día, a los futbolistas por intentar llevar adelante nuestra idea y formas. Lo único y más importante era que Boca juegue bien al fútbol cada fin de semana. Por el momento lo logramos por momentos no y lo mejor era que demos el paso al costado. Por último agradecerle a la gente que sin ser un hombre importante del fútbol del club hasta el último día recibimos un apoyo y cariño increíble. Disculpas, y agradecerle lo que nos brindaron en estos nueve meses”.
Mientras el Consejo de Fútbol busca reemplazante, quien tomará las riendas del plantel profesional de cara a los próximos duelos por el campeonato y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata saldrá de entre Mariano Herrón (DT de la Reserva), Blas Giunta (Coordinador de Inferiores) o Silvio Rudman (dirige la 4ta con Matías Giménez).