

Este sábado, El Decano festejó su 122º aniversario de existencia, recibió una grata noticia proveniente de AFA. En un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino le reconoció al conjunto del norte la obtención de un título de caracter oficial.
La resolución de la Casa Madre (quien tuvo a su Presidente presente en los festejos del Decano) no solo sacudió los cimientos de la institución blanca y celeste, sino que abrió la curiosidad por el singular torneo en cuestión.
Se trata de la Copa Campeonato de Campeones de la República Argentina de 1959-1960, un certamen organizado por la AFA a través de su Consejo Federal.
Como expresa la AFA en su comunicado oficial, dicha competición “en la que participaron los Clubes campeones de cada provincia” fue una antecesora de los antiguos Torneos Nacionales, disputados entre 1967 y 1985 y que contaron tanto con los elencos de la tradicional Primera División y los equipos clasificados de los certámenes regionales.
Con la firma del presidente Claudio Tapia, dirigida a su par del Decano Mario Leito, el expreso se refiere al “lauro logrado” como “equiparado a la obtención de un Campeonato Nacional, considerado de Primera División".