

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó la venta de pasajes de larga distancia para el mes de octubre.
El principal cambio se registra en la línea Sarmiento: se elimina el servicio de los viernes hacia Bragado y de los lunes hacia Once. Si bien este servicio pasaría a ser cubierto por el que circula el mismo día hasta Pehuajó -ambos comparten tramo-, esto implica una reducción de la oferta de servicios y plazas totales: de esta manera, la línea pasará de cuatro servicios semanales por sentido a tres.
La decisión se vincula con la fuerte caída de pasajeros registrada en los últimos meses en ambos servicios, situación oportunamente informada por este medio. La razón detrás del fenómeno -que no se da con igual intensidad en otros corredores- se debe a los fuertes aumentos tarifarios, que igualaron el valor del pasaje de tren con el de micro, y al deterioro de los servicios por efecto del ajuste del gasto público, que restaron atractivo al tren.
El resto del esquema para octubre se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos el expreso a Rosario, cuyo restablecimiento fue recientemente reclamado por representantes locales, y el tren a Bahía Blanca, cuya supresión del mapa de servicios motivó un reclamo formal del Concejo Deliberante de Olavarría.
En el caso del servicio a Justo Daract, y que pasa por Junín, también continua suspendido: La empresa argumenta que se debe al siniestro ocurrido en el mes de mayo en la sección local de la línea San Martín. Sin embargo, la infraestructura fue reparada y el servicio a Junín circula con normalidad, por lo cual los motivos del cese de circulación son inciertos.