viernes 16 de mayo de 2025

LOCALES | 5 nov 2024

CONECTIVIDAD AÉREA PARA ATRÁS

Revés para el marketing de Petrecca: Humming Airways no llegará a Junín

Lo confirmó uno de los directivos del Broker aéreo. "Problemas de infraestructura" dijo en declaraciones en LN+. La empresa comenzará alquilando un avión para 19 pasajeros y operará con 4 destinos y 2 rutas aéreas. "Venimos a solucionar el problema de viajar por las rutas del país" dijo Simón Errecart.


Esta mañana, Simón Errecart, uno de los socios fundadores de la firma Humming Airways, que operará destinos sin conectividad aérea con Aeroparque, confirmó que 'se bajó' a Junín de los destinos iniciales, porque el aeródromo no cuenta con la infraestructura adecuada. Se desactivan así, las expectativas del Ejecutivo PRO local, que 'fogoneó' durante los últimos meses con la llegada de la firma aérea a la ciudad.

En declaraciones en 'Más Mañana', el programa que conduce Antonio Laje en LN+, Errecart anunció que "en dos o tres meses"  comenzarán con las operaciones con 2 rutas aéreas y cuatro destinos y las ciudades escogidas serán Tandil-Olavarría; y Venado Tuerto-Villa María, todas con conexión con Aeroparque, en Buenos Aires.

En ese sentido, mencionó que Junín 'estaba en los planes' pero se decidió 'bajarlo' por problemas de infraestructura. Cabe mencionar que desde SEMANARIO publicamos varias notas al respecto, la última este pasado 24 de octubre https://semanariodejunin.com.ar/nota/52785/aflojen-muchachos-se-nota-demasiado/ donde dimos cuenta que la infraestructura era el gran escollo que debía enfrentar la idea que por entonces se anunciaba como cercana. Un aeródromo que apenas recibió una pintada y limpieza en su pista deteriorada y un corte de pasto, (con la cantidad de obras pendientes que precisa), hacía imposible la operatoria comercial, lo que finalmente, terminó confirmando Errecart esta mañana.

Errecart, de apenas 20 años, uno de los fundadores y socio mayoritario de la firma Humming, figura además desde el 1/12/23 en la planta transitoria del Senado, segun la Resolución 1076/23,  trabajando para Cármen Álvarez Rivero, senadora del PRO por Córdoba contó cómo nació Humming.

"En enero de este año, un amigo mío me comentó que estaba tomando vuelos privados todas las semanas desde San Fernando hasta Venado Tuerto, y le costaban bastante dinero. Entonces, me pregunté si podría ofrecerle algo más barato si juntaba a unas 10 o 12 personas. Ahí fue cuando empecé a pensar en cómo hacerlo", relató.

La empresa no cuenta con aviones ni pilotos y para iniciar sus operaciones, volará con el alquiler de un avión Fairchild Metro 23, que tiene capacidad para 19 pasajeros. Se financiará a través de la preventa de pasajes y patrocinadores locales. "En Olavarría tenés empresas como Loma Negra, Cementos Avellaneda, y en Tandil a Globant y Genneia. En Venado Tuerto hay industrias enormes como Essen y Corven", mencionó Errecart.

El equipo detrás de Humming Airways está compuesto por jóvenes emprendedores. Además de Errecart, están Danilo Massalin Dammann, gerente de Recursos Humanos; Francisco Riesgo, gerente comercial; Gastón Terán, gerente informático; e Ignacio Marseillan, coordinador del advisory board. Juntos han establecido oficinas en Aeroparque y en el Microcentro, actuando como un bróker de vuelos mientras gestionan su propio certificado de explotador de servicios aéreos.

Por lo pronto, tres pibes de 20 años cuyo único mérito es ser esgrimistas en el club CUBA (y uno de ellos asesor de una senadora PRO) ya fundaron una aerolínea. Sin pilotos, sin aviones, sin personal pero con página web, cuenta de X y bendición ministerial, prometen la conectividad que estas regiones esperan hace rato.

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