

Los turistas que lleguen esta temporada a Mar del Plata deberán tener en cuenta un detalle que puede significar un dolor de bolsillo y arruinar las vacaciones. Una normativa local prohíbe acercarse por cuestiones de seguridad a los acantilados que, lamentablemente, han sido escenarios de varios siniestros pese a las advertencias y conocimientos de los riesgos que acechan en ese lugar.
Ahora, ante la pronta llegada de temperaturas cálidas y para prevenir estos potenciales peligros se recordó que existe legislación local que establece restricciones al comportamiento en dichas zonas, pese a que es relativamente reciente. Más precisamente de 2018, cuando el entonces intendente Carlos Arroyo emitió el Decreto 2406 en un marco de cuestionamientos por diversos siniestros ocurridos principalmente en la zona sur.
El decreto también establece multas para los infractores, que puede ir del 0,30 a 25 por ciento en relación a 100 salarios mínimos del personal municipal. En la actualidad ello representa un monto que va de $69.381 a la astronómica cifra de $5.781.822.
En cuanto a la señalética, tema de constante demanda vecinal, no hay criterios taxativos y solo se estipula que será decisión del Ejecutivo dónde se instalará la correspondiente cartelería.