lunes 16 de diciembre de 2024

LOCALES | 15 dic 2024

EDITORIAL DE DOMINGO

Elogio de la boludez

Mientras la sociedad transita por situaciones de angustia la clase política está inmersa en cuestiones nimias alejadas totalmente de la realidad


Por: Redacción Semanario de Junín

EDITORIAL PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 440 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2024

Esta semana tuvo gran repercusión la noticia relacionada con la diputada provincial de Unión por la Patria, Viviana Guzzo, oriunda de General Viamonte y representante de nuestra cuarta sección electoral, quien presentó un proyecto para declarar de “interés legislativo” al lema:“El retrete (inodoro) es un lugar para la paz”, basándose en una supuesta celebración de la ONU en el día mundial y prodigando loas hacia este servicio sanitario.

Finalmente, las autoridades del bloque al que pertenece la autora de la propuesta decidieron retirar dicha moción de la"Orden del Día", debido a sus características negativas para el espacio político, luego de difundido el disparate.

Guzzo es docente y fue Directora de Cultura y Educación de la localidad vecina y también ocupó el cargo de Secretaria de Políticas Culturales, Educación y Relaciones Institucionales.
En 2019 accedió a una banca en la legislatura bonaerense como diputada y fue reelecta en 2023.

En este período presentó 199 proyectos, entre ellos el 70% son de “declaración” del tipo “Declarando de interés legislativo el aniversario de…” llenando el casillero por ejemplo con cada una de las localidades y pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires o,“expresando beneplácito por la celebración…”de alguna fiesta en algún lugar, lo cual no le otorga ningún beneficio a nadie, más que a ella misma por el hecho de mostrar una “eficaz” tarea legislativa por el número de proyectos presentados, generando un profundo engaño hacia quienes son sus representados.

También el intendente peronista de Ensenada, en consonancia con este tipo de situaciones en la legislatura, expresó con sinceridad pasmosa: “La gente no es tarada, sabe votar. Y cuando votó a Milei no tenía otra opción, porque nosotros fuimos un mamarracho”.

Ocurre que mientras la sociedad transita por situaciones de angustia generadas por una economía que se fue deteriorando a lo largo de varios años, alterada por ciclos espasmódicos, la clase política está inmersa en cuestiones nimias alejadas totalmente de la realidad que padecen los ciudadanos que no pueden ocultar su frustrante decepción.

Debieran ser los mismos legisladores; nacionales, provinciales y municipales; quienes lleven adelante una tarea de depuración y control para que no termine siendo el conjunto,el que termine izando la “Bandera de la boludez”, llevando a los respectivos recintos mociones de patéticos homenajes y celebraciones, cuando lo que está en riesgo es el futuro de ésta y de las próximas generaciones y por consiguiente se requiere de otras habilidades y no simples contubernios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias