

La justicia de La Plata avanza en la investigación en contra de los policías: el jefe del GAD y su secretaria, que el miércoles pasado en un cuatriciclo intentaron ingresar a la fuerza al recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata, donde atropellaron a un trabajador de la seguridad privada, informaron fuentes judiciales.
Los acusados son el comisario mayor Christian Geada, titular del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y su secretaria, la sargento Yésica Silva, quienes ya fueron desafectados de la fuerza por Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, desde la UFI N° 11, en turno cuando ocurrieron los hechos el pasado miércoles, pidieron los elementos de prueba y todo indicaría que los dos policías serán imputados por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.
El fiscal Álvaro Garganta aguarda el testimonio de testigos y del empleado atropellado y busca identificar a las dos personas que también iban en el cuatriciclo al momento del incidente.
Geada estaba designado para la misma función, jefe del operativo, de cara al recital de La Renga a desarrollarse en 28 de diciembre en Necochea. Ahora, habrá que buscar un reemplazante.
En tanto, en febrero de 2023, en la localidad de Villa Gesell, protagonizó otro violento episodio en el cual primero se declaró víctima de un robo. Acto seguida culpó a dos mujeres, y hasta las increpó, aunque luego quedó demostrado que eran inocentes. Las mujeres afectadas presentaron una denuncia formal contra el comisario mayor en la Fiscalía 6 de Villa Gesell, en la que alegaron violencia de género y abuso de poder.