4° SECCIÓN | 24 dic 2024
CONTROLES MUNICIPALES
Algunos municipios de la región impulsaron operativos para retener las motos ruidosas
En Nueve de Julio y en Rivadavia se llevaron adelante operativos de prevención y hubo retención de motos.
Los Municipios de Rivadavia y Nueve de Julio llevaron adelante una serie de operativos vehiculares para poner fin a los escapes ruidosos, a partir de los que secuestraron una buena cantidad de motos.
En el primero de los casos, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), con el apoyo de la Policía Distrital y el aporte del Centro de Monitoreo Municipal, llevó adelante el secuestro de 5 motocicletas por contaminación acústica, sumando la ausencia de dispositivos de seguridad y documentación, según lo ordena la Ley 24.449, quedando retenidas a disposición del Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Alejandro Belfiori.
En el caso de Nueve de Julio, la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, junto con la Policía Comunal, la Patrulla Rural, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Centro de Monitoreo, llevó adelante un operativo específico de secuestro de motos con caños de escapes adulterados.
"Los resultados del mismo fueron altamente positivos", valoraron, al destacar el secuestro de 9 motos, previamente identificadas, a las que se le dio seguimiento para su aprehensión.
Se trata de 8 conductores menores de edad; a los que se agrega un mayor, que fue detenido por resistencia a la autoridad. Este operativo específico se enmarca en la política que viene llevando a cabo durante todo el año la gestión municipal y que busca, entre otros objetivos, eliminar los ruidos molestos que afectan a los vecinos.