miércoles 22 de enero de 2025

LOCALES | 7 ene 2025

NO ABANDONA LA TETA DEL ESTADO

Valeria Arata ya no está a cargo del transporte aéreo y fluvial provincial

Con la llegada del nuevo ministro hubo cambios en la cartera que dirige el Frente Renovador


La llegada del ex funcionario ferroviario Martín Marinucci al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires el 30 de diciembre último, que se dio en medio de la investigación judicial que envuelve a su antecesor, Jorge D’Onofrio, quien es investigado junto con otros funcionarios por el delito de presunto lavado de activos, tras la denuncia de un sospechoso esquema de recaudación paralelo a partir de las fotomultas y las concesiones a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que están bajo la órbita ministerial. Un tema realmente escandaloso y al que se le da hasta el momento poca y nada de trascendencia.

Con una semana al frente de dicha cartera, Marinucci comenzó a generar algunos cambios de nombres, el nuevo funcionario es allegado a Sergio Massa que tiene el control (como en el gobierno nacional en el ciclo albertista), del ministerio de Transporte.

Si bien los frentistas ya estaban ocupando cargos en esta área de gobierno de Axel Kicillof, el nuevo funcionario nombrará –según detalló el portal Infobae- para la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal a Patricio D’Angelo; mano derecha de Malena Galmarini durante su gestión en AySA y que fue el director administrativo de la empresa.

También formará parte de su equipo Eduardo Feijoo como el subsecretario de Política y Seguridad Vial. Feijoo había estado a cargo de la Seguridad Integral en Trenes Argentinos cuando Marinucci era el presidente de la empresa durante el gobierno de Unión por la Patria. Anteriormente, fue el secretario de Protección Ciudadana en Tigre.

Sus designaciones, así como la de Marinucci también tienen un hilo conductor: el recupero del Frente Renovador -bajo las figuras de Sergio Massa y Malena Galmarini- del control pleno de un ministerio bonaerense.

Por otra parte la dirigente del FR local Valeria Arata, quien había asumido hace unos meses como subsecretaria de transporte aéreo y fluvial en ese sector ministerial, pasará a ocupar la secretaría de articulación interjurisdiccional del Transporte, según lo determinado por Marinucci, un hombre que estuvo allegado a Junín con los proyectos ferroviarios del anterior gobierno nacional, tales como el Taller Mario Meoni y el paso bajo nivel de la avenida Rivadavia.

A partir de su cargo en transporte, Arata había comenzado algunas negociaciones con el intendente Pablo Petrecca y ambos ilusionaron a la comunidad con proyectos relacionados con la pista del aeródromo. Sin embargo, esta actitud de la oriunda de Arenales de 46 años produjo un cisma dentro del FR Junín.

Son distintas las fuentes que coinciden en que en el último tiempo la relación entre el ex candidato presidencial por el peronismo y Jorge D’Onofrio no era la misma que tiempo atrás. Marinucci, a diferencia, es Massa puro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias