

Con el comienzo de 2025, las principales competencias deportivas profesionales regresan a escena, y el tenis no es la excepción. El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, se disputará entre el 12 y el 26 de enero en Melbourne Park, Melbourne.
Este certamen reunirá a las máximas figuras del tenis mundial en busca de consagrarse en una de las competencias más prestigiosas de la temporada. El tenis argentino estará bien representado en ambas ramas del torneo.
En el cuadro masculino, siete jugadores participarán en la primera ronda. Entre ellos, Sebastián Báez, 28° del ranking ATP y mejor clasificado del país, se medirá ante el francés Arthur Cazaux. Además, Francisco Cerúndolo, quien actualmente se ubica dentro del Top 50 del circuito, enfrentará al kazajo Alexander Bublik. Por su parte, Tomás Etcheverry comenzará su camino ante el italiano Flavio Cobolli.
En el ámbito femenino, tres argentinas buscarán avanzar en el torneo. Nadia Podoroska, ex semifinalista de Roland Garros, Julia Riera y María Lourdes Carlé serán las representantes albicelestes, con la esperanza de lograr una destacada actuación que las impulse en la temporada.
Los enfrentamientos en primera ronda para los argentinos y argentinas en el Abierto de Australia 2025:
Masculino
Mujeres