sábado 2 de agosto de 2025

DEPORTES | 12 ene. 2025

EX TITANES EN EL RING

Murió 'Kanghai el Mongol'

A los 85 años, murió José Luis Arévalo: Un ícono de la lucha libre y las pulseadas de Sofovich.


Este 12 de enero de 2025 falleció José Luis Arévalo, conocido por su paso en Titanes en el Ring conmo Kanghai, el Mongol, un personaje que dejó una huella en el deporte y el entretenimiento argentino. Su trayectoria, además de su paso por Titanes en el Ring, también contó con participación en la televisión como el jurado de las populares pulseadas de La Noche del Domingo, conducido por Gerardo Sofovich. 

Inspirado en la leyenda de Genghis Khan, Kanghai era la imagen del guerrero mongol. Con el cráneo rasurado, Arévalo se convirtió en uno de los "rudos" más temidos de la época. Participó en Titanes en el Ring durante las temporadas de 1978, 1979, 1980 y 1982, dejando una huella imborrable. Aunque en 1983 interpretó a "Altan Bulak el Mongol", un personaje similar, siempre será recordado como Kanghai. 

El legado de José Luis Arévalo no se limitó al mundo de la lucha. En televisión, brilló como juez e instructor en el popular torneo de pulseadas de "La Noche del Domingo", conducido por Gerardo Sofovich. Este segmento lo convirtió en el "rey de las pulseadas", un título que llevaría con orgullo hasta el final de su vida. En 1999, retomó su vínculo con la lucha en el ciclo Campeones del Ring, esta vez como "Arévalo el Campeón de las Pulseadas", en un guiño a esta faceta de su carrera.

También tuvo participación en el cine, formando parte de producciones argentinas apoyadas por el productor estadounidense Roger Corman, demostrando su versatilidad como figura pública.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias