

Sergio Chiquito Romero fue operado con éxito este lunes de su lesión en la rodilla derecha y se estima que la recuperación le demandará al menos dos meses de rehabilitación. Mientras tanto, Boca Juniors avanza por la contratación de Agustín Marchesín, guardameta de Gremio de Porto Alegre.
Quien estuvo al frente de la intervención quirúrgica fue Jorge Pablo Batista, Doctor de Boca Juniors, quien compartió un cálido mensaje para el arquero de 37 años. “Artroscopia de rodilla derecha. A redoblar esfuerzos. Vamos por más!!”, escribió el médico del club.
Esta fue la tercera operación que afrontó el arquero en la misma rodilla, tras las intervenciones realizadas en 2022 en Italia y posteriormente en Buenos Aires, que le permitieron regresar al arco y destacarse en la Copa Libertadores 2023. “Sergio Romero presentó un cuerpo libre en su rodilla derecha por el cual será intervenido quirúrgicamente el día 13/1/2025″, comunicó oficialmente el club de la Ribera la semana pasada.
La baja de Romero afectó directamente los planes del entrenador Fernando Gago, quien lo consideraba pieza clave para el inicio de la temporada. Por ello, el Consejo de Fútbol colocó como primera opción para reforzar el arco a Marchesín, ex arquero de la selección argentina y actual jugador del Gremio de Porto Alegre, equipo que recientemente contrató al técnico Gustavo Quinteros, campeón con Vélez Sarsfield en la última Liga Profesional.
El debut oficial de Boca Juniors será el próximo miércoles 22 de enero en la Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz, equipo cordobés que compite en el Torneo Federal A. Antes, disputará un amistoso este 15 de enero contra Juventude, de Brasil, en San Nicolás.