

Fuentes policiales señalaron este jueves que se aprehendió a los presuntos responsables del robo en la concesionaria de la marca Toyota, de la firma Pichetti, ubicada en la colectora de ruta nacional 7 y el ingreso a nuestra ciudad.
El ilícito se descubrió este lunes pasado, cuando los empleados de la firma llegaron a trabajar y hallaron que desconocidos habían ingresado y se alzaron con gran cantidad de dinero. Según informaron, “previo a violentar chapas del techo y posteriormente la caja fuerte, los ladrones se apoderaron de unos $20.000.000 (veinte millones de pesos), para luego darse a la fuga”.
Tras dar intervención a los detectives de la DDI Junín y con el apoyo de las cámaras del Centro de Observación y Monitoreo (COM), se llevaron a cabo en el transcurso de esta semana cinco allanamientos en domicilios de nuestra ciudad y también en el partido de Pergamino, lugar donde se procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores del hecho, para luego de las investigaciones realizar la detención de otra persona que también tendría vinculación con el robo y a quien se le secuestro un arma de fuego.
Según explicaron los pesquisas, se estaría tras el rastro de otros dos individuos que podrían estar implicados en el robo millonario.
En los procedimientos se secuestraron, una pistiola marca BERSA modelo TPR calibre 9mm, con su cargador y 18 municiones intactas de mismo calibre, cuatro teléfonos celulares, dos discos DVR de filmación de cámaras, dos discos de corte de amoladora y anotaciones varias que podrían tener relación con el ilícito registrado en Junín.
Por otra parte de indicó que el vehículo utilizado en la concreción del hecho delictivo, un vehículo marca Toyota Corolla, fue hallado por personal policial, incendiando en su totalidad en Ruta Provincial 30 a metros de la ruta Nacional 188 en inmediaciones de la localidad de Los Indios. Los presuntos responsable fueron puestos a disposición de la justicia a la espera de tomárseles la declaración respectiva.