

Donald Trump se convirtió este lunes en el 47º presidente de Estados Unidos, tras un primer mandato entre 2017 y 2021, sucediendo al demócrata Joe Biden. Con una mano sobre una biblia heredada de su madre, el republicano, de 78 años, juró “proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio al mediodía hora de Washington (17H00 GMT).
Por primera vez en décadas, la investidura se celebró en el interior del edificio. La ceremonia cuenta con la presencia de líderes mundiales y magnates de Silicon Valley, y culminará con la firma de un centenar de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de su predecesor
Con su esposa a su lado y rodeado de sus hijos, Trump juró como presidente frente al juez de la Corte Suprema John Roberts. Comenzó su segundo mandato.
Desde Argentina, el exmandatario argentino Mauricio Macri saludó al republicano Donald Trump en el día de su investidura como 47º presidente de Estados Unidos y le deseó "el mayor de los éxitos". "Querido amigo @realDonaldTrump: en tu primera gestión pude atestiguar la fortaleza de tu liderazgo y el enorme potencial del vínculo entre nuestros países. Hoy, en el comienzo de tu segundo mandato, quiero desearte el mayor de los éxitos, esperando que la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo", publicó Macri en su cuenta de X.
Querido amigo @realDonaldTrump: en tu primera gestión pude atestiguar la fortaleza de tu liderazgo y el enorme potencial del vínculo entre nuestros países. Hoy, en el comienzo de tu segundo mandato, quiero desearte el mayor de los éxitos, esperando que la amistad entre Argentina…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 20, 2025
El euro se revaloriza un 1,45% en el día de la investidura de Trump
El euro alcanzaba este lunes niveles de finales de 2024, en el día de la investidura de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos, al situarse por encima de los 1,0400 dólares, hasta llegar a los 1,0423 dólares, lo que supone una revalorización del 1,45 %.
En una jornada marcada por el regreso a la Casa Blanca de Trump, la moneda única cotizaba a 1,0423 dólares, por lo que mejoraba el valor del viernes (1,0303 dólares).
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0316 dólares