martes 29 de abril de 2025

LOCALES | 5 feb 2025

DOS COMPROBANTES

Gas Junín: No sólo engaña, también te la complica

Los vecinos cayeron en la cuenta de que se desdobla la factura del servicio debido a que el gobierno nacional prohibió el cobro de tasas municipales ilegales. Pero además habrá que ir a pagar por ventanilla en las oficinas de la compañía ¿Están vivos los dinosaurios?


A principios del mes de enero pasado el ministro de Economía, Luis Caputo, redobló la presión sobre los intendentes y pidió a los gobernadores de todo el país que tomen medidas para que los municipios deroguen algunas de las tasas impositivas, que consideró “ilegales y arbitrarias”. “Seguimos dando la batalla contra el atropello de los intendentes que abusan de sus vecinos”, aseguró en su cuenta de X el jefe del equipo económico.

Dijo en aquel momento que “el Ministerio de Economía envió una nota a las 23 provincias en la que se les solicitó que implementen medidas para que sus municipios se adecuen a la legislación y promuevan la derogación de las ‘Tasas municipales’, de aquellas que su valor no guarde proporcionalidad con el costo de la prestación del servicio, caracterizándose por ser ilegales y arbitrarias, e incumplen la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales”.

En Junín y con el objetivo de evadir ese pedido de dejar de cobrar tasas “ilegales y arbitrarias”, Grupo Servicios Junín S.A, empresa prestataria del servicio de gas natural domiciliario, informó falazmente en un comunicado a los usuarios del servicio de gas natural que, “por decisión del Gobierno Nacional y hasta tanto la justicia se expida, la liquidación del servicio se está entregando con dos comprobantes: uno, con el costo del servicio público del gas natural y, otro, con la liquidación de la Tasa de Mantenimiento de Infraestructura Redes de Gas Natural, correspondiente al mes de enero, donde se incluyen las cuotas de los meses de noviembre y diciembre de 2024”.

La imagen muestra cómo desdoblaron la factura para poder seguir cobrando el cánon que el gobierno nacional declaró ilegal.

No conformes con seguir presionando sobre el bolsillo de los vecinos y como si se tratara de una regresión a la hora de abonar las cuentas por servicios, comunicaron que este mes “el ítem correspondiente a la Tasa Municipal debe abonarse exclusivamente en nuestras cajas ubicadas en Coronel Suárez 27”.

Agregan en el comunicado mendaz que “la Tasa debe cobrarse para cumplir con las ordenanzas vigentes y, de esa manera, el Municipio y nuestra empresa no sean sancionadas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires” pero nada indican acerca de la penalización que podría caberles debido a la deuda multimillonaria que la empresa mantiene con Camuzzi Gas Pampeana que es la proveedora mayorista del vital elemento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias