martes 11 de febrero de 2025

NACIONALES | 11 feb 2025

ESTA MADRUGADA

CABA: El temporal dejó árboles caídos, autos aplastados y techos volados

07:06 |La tormenta, que incluyó ráfagas de hasta 100 km/h, afectó también a los trenes metropolitanos, que tuvieron que interrumpir o cancelar sus servicios. Algunos aviones debieron desviar su trayectoria. Rige una alerta roja en Aeroparque y Ezeiza


Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual incluyó lluvias severas y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de cables y árboles -algunos troncos aplastaron autos estacionados-, voladura de techos y cortes masivos de luz, entre otras consecuencias.

Asimismo, varios ramales de los trenes metropolitanos sufren demoras y cancelaciones, mientras que algunos aviones que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debieron ser desviados a otros aeropuertos cercanos. Ambas terminales se encuentran bajo alerta roja

Producto del temporal, algunos aviones que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvieron que ser desviados a otras terminales aeroportuarias.

Fuentes de AA2000 consultadas por Infobae precisaron que dos vuelos de Aerolíneas Argentinas no pudieron aterrizar en el aeropuerto porteño por la presencia de fuertes vientos, y fueron redireccionados a Montevideo (Uruguay) y Rosario. Por su parte, las condiciones meteorológicas adversas impidieron que un servicio de Lufthansa arribe a la terminal de Ezeiza, y por tal tuvo que cambiar su ruta hacia Asunción, Paraguay.

La feroz tormenta también afectó a la red eléctrica del AMBA, donde pasadas las 8 de la mañana eran más de 250 mil los hogares sin luz. Este martes comenzó un período de inestabilidad climática, el cual contará con tormentas de variada intensidad en CABA y el conurbano bonaerense. Si bien las lluvias comenzaron en la mañana, el pico de mayor intensidad se espera para la tarde, cuando nuevos frentes de tormenta podrían afectar al área metropolitana con precipitación abundante, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Minutos antes de las 6, el SMN emitió una alerta amarilla para el AMBA, lo que implica la posibilidad de tormentas con acumulados de entre 20 y 45 mm, aunque en algunos sectores los valores podrían ser más elevados. La advertencia se mantendrá vigente también para el miércoles 12 de febrero, cuando se esperan nuevos episodios de lluvias y chaparrones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias