

Sin referentes políticos a la vista, unas tres mil personas se congregaron frente a los tribunales federales de Comodoro Py para reclamar por el accionar judicial ante los casos de corrupción del kirchnerismo y "por una Justicia independiente".
"Presa, presa, presa", gritaron en varias ocasiones en alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada por asociación ilícita por los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.
Con carteles a favor del fiscal José María Campagnoli y pancartas y cánticos contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los manifestantes ocuparon más de la mitad de la cuadra de la avenida Comodoro Py que da frente el emblemático edificio judicial donde se tramitan las causas por corrupción.
"Nisman presente", era otra de las pancartas pegadas al alambrado que separa al estacionamiento del edificio de la calle, esta vez sin vallado policial aunque con un discreto operativo en los alrededores para prevenir incidentes.
La mayoría de los manifestantes era gente mayor de edad, con escasa presencia juvenil. Y todos debieron acercarse a pie, ya que el tránsito vehicular estuvo cortado dos cuadras a la redonda.