

El programa Tribuna Segura que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó este mediodía que le aplicó al presidente de Platense, Sebastián Ordóñez, una restricción administrativa de concurrencia a los estadios por seis meses, que comenzará a regir desde el próximo encuentro.
La situación controversial se suscitó el jueves 13, en el Nuevo Gasómetro, en la victoria de San Lorenzo frente a Platense por 2-1. Iban 30 minutos del partido cuando Vicente Taborda adelantó al Calamar en el marcador y del corralito que le dan a la dirigencia visitante se desató el festejo.
Según la gente del Ministerio, Ordóñez arrojó una botella hacia el sector de platea que originó la posterior reacción de los hinchas del Ciclón y según el mandamás del club, celebró el tanto tirando hacia el piso la botella con tanta fuerza que rebotó y fue a parar al acrílico que está debajo de los palcos, pero sin lesionar a nadie.
Las autoridades de Seguridad que estaban en la sala de audio y video del estadio vieron que los plateistas de San Lorenzo se le iban al humo al corralito de la dirigencia visitante y supusieron que era por algún insulto o cargada demás. Por eso revisaron las cámaras en ese mismo instante y descubrieron la situación de la botella. Al instante mandaron a un oficial a hacerle firmar a Ordóñez el acta contravencional que ahora es la base de la sanción aplicada por Franco Berlín, el titular del área de Seguridad Deportiva de Nación.
Ordoñez, en comunicación con Infobae, dijo que es insólita la medida, que la apelará y que además vulneraron su derecho a defensa, por lo que no es válida y como además no fue notificado, seguirá ingresando a la cancha. Esa frase fue horas antes de la presentación del equipo de Vicente López pautada para este viernes desde las 19.15 contra Godoy Cruz en Mendoza: el titular de la institución ya estaba en la Provincia cuyana para asistir al encuentro.