

En la antesala del encuentro que Independiente jugará contra Instituto, un grupo de hinchas del “Rojo” protagonizaron un episodio violento con sus pares de Boca. Los mismos tuvieron lugar en el peaje de Dock Sud, e incluyeron botellazos, corridas e insultos.
Pese a esta situación y a la tensión generada, no se registraron heridos
Antecedentes recientes de la violenta interna en el Rojo
Un sector de la hinchada del conjunto de Avellaneda participó de actos violentos en las últimas semanas. Dentro de este contexto, el final de enero resultó muy agitado en ese sentido.
En la tarde del viernes 31 del mes pasado, David Caña, líder de la facción disidente, tuvo un cruce con Mario Nardalich, uno de los cabecillas de la barra oficial. La gravedad de este hecho aumenta contemplando el lugar donde ocurrió: la sede social del club, ubicada en el 470 de la Avenida Mitre.
Asimismo, en la noche del sábado 18 de enero, dos facciones de la barra del “Rojo” se enfrentaron en el estadio "Luis Franzini", de Defensor Sporting, de Montevideo. El enfrentamiento se dio antes de un amistoso entre el conjunto de Julio Vaccari y el cuadro uruguayo. Ambos grupos intercambiaron proyectiles varios como piedrazos y botellazos.