

Sebastián Báez venció a Alexandre Muller (60) y se coronó bicampeón del ATP 500 Río Open. El argentino se impuso sin atenuantes, por 6-2 y 6-3, ante el verdugo de los albicelestes durante el certamen y es el primer jugador de la historia en retener el título. Más de 6.200 personas presenciaron el encuentro en el Estadio Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, a poco más de 10 kilómetros del Cristo Redentor.
La breve ceremonia de premiación contó con un invitado especial. Juan Martín del Potro fue el designado para entregarle el premio a Báez. El público local recordó el desempeño del tandilense en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, en los que obtuvo la medalla de plata, y lo ovacionó cuando pisó el polvo de ladrillo.
A lo largo de su carrera, el tenista que arrancó la semana en el puesto 31 del ranking ATP, disputó nueve finales ATP, en las que supo triunfar en siete: Estoril en 2022; Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba en 2023; Río y Santiago en 2024; y nuevamente en la ciudad carioca. Fue derrotado en los torneos de Bastad y Santiago en 2022. Además, con la consagración reciente, cuenta con un récord de 4-1 en definiciones disputadas en Sudamérica.