

El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, celebró el fallo judicial que rechazó los amparos presentados por siete municipios bonaerenses para poder seguir incluyendo tasas municipales en las boletas de servicios públicos.
“Habíamos llegado al límite del ridículo, cuando amenazaban a los usuarios con el corte del servicio si no se pagaban esos rubros que nada tenían que ver”, dijo Siro.
El representante empresario afirmó que “hay un verdadero logro” de la Confederación en la decisión del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que rechazó los reclamos de los municipios de Tigre, Hurlingham, Moreno, General Rodríguez, José C. Paz, Ituzaingó y San Martín, argumentando que no había inconstitucionalidad alguna en la resolución de la Secretaría de Comercio que prohibió la inclusión de las tasas en las facturas.
“El año pasado exigíamos suprimir de las boletas de servicios públicos a rubros que iban desde el pago de barrido y limpieza o la cuota del sepelio para una cooperativa”, recordó Siro.