

Rosario Central será sancionado por la Seguridad de Santa Fe, luego de desplegar una polémica bandera que contenía una caricatura de Ignacio Malcorra y Keylor Navas en su duelo ante Sarmiento.
La sanción se dará en el marco de “incitación a la violencia”. Además, el “Canalla” recibirá un castigo por la pirotecnia utilizada en el partido ante el “Verde” que obligó a la detención del partido.
Durante el encuentro Rosario Central y Sarmiento por la fecha 7 del Torneo Apertura, parte de la afición de la “Academia” aprovechó la oportunidad para cargar a Newell's luego de la victoria del domingo pasado en Parque Independencia.
En un colmado Gigante de Arroyito, el “Canalla” recordó a su eterno rival con la polémica bandera que ilustró una caricatura de Ignacio Malcorra y de Keylor Navas, a la vez que se realizó un importante despliegue de uso de fuegos artificiales y bengalas que junto a los cánticos rememoró el triunfo ante los “rojinegros”.
La decisión por parte de los organismos de seguridad provinciales se da en un contexto de incumplimiento y reincidencia parte de la parcialidad del conjunto rosarino sumado al agravante de la utilización de la pirotecnia.
Teniendo en cuenta este último factor, es probable que se impida el ingreso de banderas, instrumentos y bengalas en las tribunas. En su momento, esta misma medida se tomó en la ciudad por incidentes en la cancha de Newell's.