

Con goles de Rami y Torres para Aldosivi y de Morales y un golazo de Burgoa para Sarmiento, todos en el primer tiempo, El Tiburón y El Verde empataron 2-2 en el José María Minella por la octava fecha de la Liga Profesional.
Al Verde le costó entrar en ritmo; se levantó de un 0-2 abajo y se trajo un empate de un rival directo. Llegó a los 6 puntos en la zona A mientras que Aldosivi sumó su segundo punto en el torneo. En los Promedios, Sarmiento quedó en el puesto 28 con 0,967 y El Tiburón sigue último con 0,250.
Como no hay dos sin tres, y para cumplir con esa norma, otra vez de entrada el Verde se encontró abajo: A los 2′ Justo Giani apareció en ataque por derecha, tiró un buen centro atrás rasante que Elías Torres conectó de primera para poner la pelota junto al palo y anotar el 1-0. Apenas 5' después, Rodrigo González armó una jugada bárbara por la derecha, tiró el centro al corazón del área y Franco Rami se elevó para meter el cabezazo que se metió en el primer palo y Lucas Acosta y así, con 2 jugadas precisas, a los 7' El Tiburón se puso 2-0.
Remar con el 0-2 le costó bastante al Verde y mucho más porque no solo fue ganado por la confusión, los errores, sino también por su ausencia de volumen de juego. Aunque gracias a la capitalización de un yerro del local, pudo descontar.
A los 23′ Gabriel Carabajal recibió dentro del área sobre la derecha, la cruzó con derecha y Williams Barlasina reaccionó rápido para meter el manotazo salvador abajo pero no pudo hacer nada cuando Iván Morales capturó el rebote en el corazón del área y definió para el descuento.
A partir de ese momento, el equipo se envalentonó; se hizo de la pelota, empezó a dominar el trámite del juego y a llegar sin demasiado peligro. Y así, a los ponchazos, pero con ganas y corazón, a los 36' un centro de Carbajal que Barlasina no pudo despejar, Valentín Burgoa capitalizó el rebote y con un tremendo zurdazo de afuera del área, clavó la pelota al ángulo y puso el empate en el Minella.
De menos a más, dejó atrás los yerros defensivos y con chispazos del pibe Giménez en el medio, el sacrificio colectivo y también el oportunismo, Sarmiento terminó mejor y justificó el empate que parecía una quimera en los primeros minutos del encuentro. 2-2 al descanso y con otra cara.
En el complemento, las acciones arrancaron más equilibradas. El local porque no quiso arriesgar a sufrir y El Verde porque empezó con la tranquilidad de empezar empatados y con el cuidado atrás para no repetir yerros que le cuesten caros.
Con ese panorama, el trámite fue disputado, parejo y sin llegadas de peligro. Aldosivi tuvo una aproximación con un centro de Giani que se fue desviado a los 60 y un momento antes, Gho había intentado con un remate que no llevó peligro al arco local.
Sanguinetti decidió el ingreso de Vigo por Carabajal y eso repercutió en el juego del equipo y Aldosivi empezó a ganar protagonismo. A los 64' con un centro llevó peligro, especialmente por las falencias del Verde atrás.
Por eso, a los 69' Sanguinetti mandó a Arismendi en lugar de Gaby Díaz y a Magnín por Morales para intentar romper arriba. Y a los 71' primero Burgoa y luego Magnín estuvieron cerca de romper la paridad, con varios remates tras una buena jugada del equipo. Aldosivi también movió el banco y los cambios le sentaron mejor al Tiburón. A los 75' otro centro que Orihuela no pudo despejar, Torres puso en aprietos pero una volada de Acosta impidió el gol del local.
En ese tramo del partido, Acosta fue la figura del partido, impidiendo que el local se pusiera en ventaja, que merecía por buscarlo
Sarmiento fue un electrocardiograma; sufrió en defensa, quedó dos goles abajo, logró empardarlo y en el complemento, cuando mejor estaba, los cambios le dieron otro ímpetu al Tiburón que chocó contra Acosta, el capitán ante la ausencia de Insaurralde y la figura del equipo, que logró sostener la igualdad en Mar del Plata.
El Verde sumó otro punto y el próximo sábado recibirá a Barracas en Junín, donde deberá corregir los yerros defensivos y buscar la victoria para seguir remando, buscando salir del fondo.
-Síntesis-
Aldosivi: Williams Barlasina; Rodrigo González, Yonathan Cabral, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Justo Giani, Marcelo Esponda, Tobías Leiva y Ayrton Preciado; Franco Rami y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.
Sarmiento: (42) Lucas Acosta; (44) Renzo Orihuela, (14) Facundo Roncaglia, (36) Santiago Morales, (33) Gabriel Díaz; (28) Joaquín Gho, (25) Carlos Villalba, (23) Elián Giménez, (22) Valentín Burgoa, (10) Gabriel Carabajal y (18) Iván Morales. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: 3' Torres (A); 7' Rami (A); Morales (S); 69' Guerrico
Cambios en Aldosivi: 71' Serrago por Preciado; 71' Palavecino por Giani;
Cambios en Sarmiento: 61' Vigo por Carabajal; 67' Arismendi por Morales; 67' Magnín por Díaz Núñez; 75' Paradela por Gho;
Amonestados en Aldosivi: 54' Esponda; 69' Guerrico;
Amonestados en Sarmiento: 28' Morales; 64' Díaz Núñez
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: José M. Minella