

El conductor Aaron Fabián Paluch fue desvinculado de FM Rock & Pop luego de los repudiables comentarios que realizó en vivo en el pase con Beto Casella.
La decisión se tomó tras una semana de suspensión y fue comunicada oficialmente por el Grupo Alpha Media, empresa propietaria de la emisora.
“El Grupo Alpha Media informa que en el día de la fecha resolvió la relación contractual de Ari Paluch con FM Rock & Pop y no continuará vinculado a la radio”, expresa el comunicado firmado por Silvia Marino, CEO del grupo.
Así, se puso fin a la presencia de Paluch en la emisora, donde conducía el ciclo “Amazonas”.
El comentario que desató el escándalo
El hecho ocurrió el martes pasado, cuando en el pase entre su programa y el de Beto Casella, Paluch lanzó un comentario que desató indignación tanto en la radio como en redes sociales.
Durante la charla, se hablaba de un caso de “viudas negras” en Palermo, y el conductor hizo una desafortunada analogía, sugiriendo la posibilidad de utilizar una droga para besar a una locutora de la emisora.
“¿Tan fácil es conseguir burundanga?“, preguntó Paluch en tono de broma. Y agregó: “Porque a mí esta chica, ¿cómo se llama tu locutora?” Casella le respondió: “Juliana”. Pero Paluch insistió: “No, no, esta chica”. “Ah, Noe”, replicó Casella.
Fue entonces cuando el conductor, ahora desafectado, lanzó: “Es linda esa chica. Entonces, podemos arreglar. Vamos y vamos. Una mañana le ponemos en el vaso con agua“.
Ante esta afirmación, Casella reaccionó de inmediato y le pidió a Martina, hija de Paluch y productora del ciclo, que interviniera: “Frenalo vos a tu padre”. La joven, visiblemente incómoda, le dijo: “Padre, padre, ubicate”. Pero Paluch insistió: “¿Pero no hay un nivel de burundanga chiquitito? ¿Que te da un besito y nada más?“. En señal de desaprobación, su hija se quitó los auriculares y mostró su indignación.
La decisión de la radio: fin del ciclo de Paluch
Las palabras del conductor generaron un inmediato repudio, tanto dentro de la emisora como en redes sociales. La gravedad de sus dichos llevó a Rock & Pop a suspenderlo preventivamente.
Sin embargo, tras evaluar la situación, la empresa decidió su desvinculación definitiva.
Si bien Paluch pidió disculpas, la dirección de la radio consideró que sus comentarios eran inaceptables y no podían ser justificados como un chiste.
Este nuevo escándalo reavivó el historial del conductor, quien en 2017 fue denunciado por acoso sexual por una microfonista de América TV. En aquel entonces, el canal decidió no renovarle el contrato y varias mujeres salieron a respaldar la denuncia con testimonios similares.