

No hace mucho, dimos cuenta del posteo que desató la ira de juninenses luego que el intendente Petrecca alardeara de nimiedades para la ciudad con un posteo "Lo pedís, lo tenés" luego de anunciar la ampliación de la bicisenda. Ahora, para demostrar que se pueden pedir otras cosas, más importantes para una ciudad, Pergamino dio una muestra de gestión.
Este miércoles se confirmó que la empresa Mercado Libre tendrá su centro regional de logística en el nuevo Parque Industrial "Parcun I" ubicado en ruta No 8, a metros de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Cabe recordar que esta radicación comenzó con un cruce en redes caudno el titular de Mercado Libre, Marcos Galperin, denunció en octubre del año pasado, en X, la paralización de la obra en La Matanza de un nuevo depósito de Mercado Libre: “En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar, así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, ironizó el CEO del gigante de comercio online manifestando su frustración.
Tras esta situación, el intendente de Pergamino, Javier Martinez, respondió a la publicación de Galperin con una invitación a radicarse en la vecina ciudad: “Estimado @marcos_galperin, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos”.
Lo que parecía sólo un intercambio en X fue leído por Galperin y la propuesta le interesó. Tal es así que, cinco meses después, Martínez confirmó la llegada de Mercado Libre a Pergamino con un centro regional de logística y distribución.
Se construirán dos naves para el almacenamiento de los productos que luego se distribuirán en Pergamino, Salto, Colón, Arrecifes, Junín y más localidades de la región.
Con este cierre, quedó demostrado cómo se puede postear en redes con un criterio de beneficio para una ciudad o sólo para conseguir un par de likes en las redes.
Lo pedís, lo tenés. Pergamino lo logró.