

La Justicia investiga a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos. Tal como anticipó Doble Amarilla, el fiscal Guillermo Marijuan llevaba adelante una investigación que ya se convirtió en una denuncia y en un expediente judicial. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.
La intervención de Marijuan inició luego de tomar diversas medidas de pruebas que ahora ya están a disposición del magistrado y la fiscalía federal. En ese sentido, en la denuncia se advirtieron posibles irregularidades en la transferencia de varios jugadores.
Cabe recordar que además de este caso, ya hay otras dos denuncias, una de ellas presentada por la Asociación de Clubes de la Argentina. Según indica la presentación judicial hecha en las últimas horas en Comodoro Py, se acusa a Gillett y a Tofoni de posible “lavado de activos”. Esto surge luego de varios movimientos recientes del último mercado de pases del fútbol argentino, pero también por distintas acciones impulsadas por el Grupo Gillett.