miércoles 16 de julio de 2025

LOCALES | 28 mar. 2025

INSEGURIDAD

Desbarataron una banda narco que operaba en Junín y comandaba el hijo de un médico local

Si bien no informaron oficialmente las filiaciones, uno de los dos detenidos de nuestra ciudad se relacionaría con un anestesista local. El operativo lo ordenó el juez federal de San Nicolás.


Funcionarios comprometidos con la justicia y el combate al delito como el juez Federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, el fiscal Felipe di Lello y el ex jefe de narcotráfico Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, estuvieron a cargo de las acciones que desencadenaron sendos allanamientos en Junín, tras los cuales detuvieron a dos hombres imputados por tráfico de estupefacientes.

Tras una extensa investigación en conjunto entre la justicia federal de San Nicolás y la delegación de drogas ilícitas de Pergamino, se logró desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas, con proveedores en la ciudad de Junín y distribuidores en Colón, además la pesquisa, permitió detectar el transporte de grandes cantidades de estupefacientes desde nuestra ciudad.

Los detenidos en Junín según trascendió, se trataría del hijo de un médico anestesista y otro individuo que era el encargado de movilizar la droga hacia distintos puntos (conocido en la jerga como “paria”), los cuales estarían amparados por un abogado (que es referente de todos los comercializadores) y que en la pirámide del tráfico responderían al “misterioso señor MM” y a otro hombre apodado con el alias de el “Tarta”.

Durante meses, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo tareas de seguimiento, análisis de comunicaciones y vigilancia en el terreno, lo que permitió reunir pruebas contundentes contra esta nueva red delictiva.

Ante esos hallazgos, el Juzgado Federal emitió órdenes de allanamiento en diversas viviendas de Junín y Colón.

Los operativos fueron ejecutados de manera simultánea por el comisario Juan Pablo Tejedor que, hasta hace alrededor de un año, cumplía funciones como jefe de la delegación de calle Perú en Junín.

Tejedor contó además con la colaboración de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y en conjunto lograron un importante secuestro que incluyó un ladrillo de marihuana, más otros envoltorios de esta misma fraccionada para la venta, también se halló una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína y bolsas de este estupefaciente listas para su comercialización.

En el operativo se hallaron dos armas de fuego con municiones y también se procedió al secuestro de un automóvil de alta gama, una motocicleta de alta cilindrada, además de dinero en efectivo, balanzas digitales y teléfonos celulares.

Como resultado del procedimiento, cuatro personas fueron detenidas (dos de las cuales, son las mencionadas de Junín) y las mismas quedaron alojadas en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias