martes 01 de abril de 2025

BONAERENSES | 30 mar 2025

KICILLOF

“El Gobierno Nacional trabaja para los ricos y arruina el acceso a la vivienda de los bonaerenses”

Kicillof y Batakis entregaron viviendas en Tornquist y criticaron al Gobierno Nacional por paralizar obras y priorizar a los sectores más ricos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 32 nuevas viviendas en el municipio de Tornquist, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Sergio Bordoni. En el marco de la ceremonia, Kicillof aprovechó la oportunidad para realizar duras críticas a la gestión del Gobierno Nacional, al señalar las consecuencias negativas de las políticas de ajuste implementadas a nivel federal.

“Cuando el Gobierno nacional, con sus políticas de ajuste y motosierra, paraliza las obras de 16 mil viviendas que estaban en construcción en la provincia de Buenos Aires, lo que está haciendo es arruinarle la vida a miles de familias que esperan hace mucho tiempo acceder a su hogar”, afirmó el Gobernador. En ese sentido, Kicillof apuntó directamente al presidente, cuestionando su enfoque hacia los sectores más acomodados: “Todos esos bonaerenses se ven postergados por la responsabilidad de un Presidente que tiene como prioridad a los sectores más ricos: para ellos trabajan y para ellos gobiernan”, expresó con firmeza.

Las 32 viviendas entregadas en Tornquist forman parte de un proyecto de ampliación urbana que contempla un total de 70 unidades, de las cuales el resto se encuentra en ejecución. Cada vivienda tiene una superficie de 58 metros cuadrados y fueron construidas con una inversión de $1.304 millones a través del programa Solidaridad con Municipios del Instituto de la Vivienda.

Kicillof destacó además el compromiso de la Provincia en la construcción de viviendas, asegurando que se mantiene un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios, algo que considera una clara muestra de la diferencia entre las políticas públicas provinciales y las del Gobierno Nacional. “Esa es la diferencia entre contar o no con decisión y políticas públicas destinadas al bienestar de nuestro pueblo”, agregó. En cuanto al futuro, adelantó que, además de finalizar este proyecto, se seguirán construyendo nuevas viviendas en otras localidades de la región como Sierra de la Ventana.

El acto también incluyó mejoras en la infraestructura del barrio, tales como trabajos de empalme a la red de agua potable, la ampliación de la red eléctrica y la instalación de luminarias led. Además, se realizó un mejoramiento de la red vial. El intendente Bordoni resaltó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el municipio, destacando que, a pesar del difícil contexto generado por el Gobierno Nacional, continúan trabajando en beneficio de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias