

Belgrano y Talleres se enfrentan este domingo desde las 15 hs. en una nueva edición del clásico cordobés en el Estadio Julio César Villagra, que contará con un importante operativo de seguridad.
El dispositivo fue aprobado en una reunión que contó con la participación de las autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Policía y diferentes áreas del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad.
A las 8 hs inició formalmente el operativo, con el arribo del efectivos de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional junto al personal de bomberos y el registro previo del perímetro externo del “Gigante de Alberdi” y la posterior inspección el interior.
Luego, con el correr de las horas, se sumará personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Privada, Defensa Civil, Guardia Urbana municipal, Fiscalización y Control, Tránsito, Utedyc, Sanidad, Rescatistas, Punto Mujer, Ministerio Público Fiscal y Tribuna Segura para totalizar unas 1.100 personas desplegadas en todo el dispositivo.
La Costanera de la ciudad, que los domingos está habitualmente cerrada para los ciclistas, estará habilitada desde las 11 para la llegada de los hinchas. A su vez, el ingreso al estadio será a partir de las 12:30.
La unidad judicial móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20. Por su parte, los miembros de la delegación del “Celeste” estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, mientras que el plantel del “Matador” hará lo propio en el hotel Orfeo Suites de Rodríguez del Busto.