

Boca Juniors sufrió una dura derrota en su visita a Rosario y desperdició la posibilidad de recuperar la coma del Grupo A del Torneo Apertura, que por el momento quedó en manos de Tigre. Para Newell’s, en cambio, se trató de un triunfo determinante, que podría marcar el punto de partida para ir en busca de los puestos que entregan plazas para la próxima instancia del torneo doméstico.
Un rato antes, en el Carmelo Zerillo del Bosque platense, Sarmiento igualó sin goles ante Gimnasia, en lo que fue su cuarto empate consecutivo en el torneo.
Ayer, el River Plate de Marcelo Gallardo dejó pasar la chance de sostener la distancia con la cima: empató con Rosario Central en el Monumental. En la previa, Independiente goleó 4-0 a Godoy Cruz como local y se aseguró terminar la 11ª fecha en condición de líder con 24 puntos. El Millonario ahora está tercero en la Zona B con 20 unidades y el Canalla se ubica como escolta con 22.
En otro duelo clave por la cima pero de la Zona A, Argentinos Juniors empató 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero y dejó pasar la chance de igualar a Tigre. Además, Instituto superó 1-0 a San Martín de San Juan.
La fecha se había abierto el jueves con Barracas Central dando el golpe con un 2-1 ante Estudiantes de La Plata, que buscaba acercarse a la cima. Independiente Rivadavia también sorprendió al darle vuelta el partido a un Racing que continúa por fuera de los ocho puestos de clasificación. Ese mismo día, Aldosivi venció también 2-1 a Unión en Mar del Plata en un duelo de colistas.
La acción continuó el viernes con la victoria de Tigre en Florencio Varela sobre Defensa y Justicia (2-1) para alcanzar la cima de la Zona A, al menos de manera momentánea. Huracán, que empató 0-0 con Banfield, se perdió la chance de acompañar al Matador en esa condición.
La Zona B también tuvo duelos clave con San Lorenzo empatando 1-1 con Lanús y truncando su oportunidad de ser puntero, aunque las miradas se las llevó el estreno con derrota de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Vélez (cayó ante Riestra 1-0 como local). Además, Platense venció 2-1 a Atlético Tucumán y se afirmó en los puestos de clasificación.
-Así quedaron las tablas-