

El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ordenanza para que se permita el estacionamiento en Arias también sobre la vereda en que hoy está prohibido.
El pasado 30 de Enero entró en vigencia la modificación que establece que en Arias entre General Paz y Primera Junta, la mano permitida para estacionar es la de la vereda Sur y no la vereda Norte como era hasta ese día.
El motivo argumentado por la Dirección de Movilidad Urbana a la hora de justificar dicho cambio es que de esta manera se mejora la visibilidad del cruce para los autos que ingresan a Arias en las esquinas sin semáforos.
Como estas esquinas son las que se ingresa desde el Norte, se prohíbe estacionar de ese lado para no entorpecer la visión.
Los concejales de Unión por la Patria, sin embargo, consideran que "si ese es el motivo no hay por qué prohibir el estacionamiento en las cuadras en las que se ingresa a Arias desde el Sur, y tampoco hay razón para no permitir el estacionamiento hasta la mitad de cuadra en las restantes cuadras".
"Si bien el cambio en la normativa ha mejorado la seguridad en los cruces de Arias, también ha afectado a numerosos frentistas y comerciantes de forma negativa. Creemos que el cambio que proponemos trae soluciones sin retroceder en lo logrado", declaró el concejal Bruzzone.
El proyecto también hace notar que no hay problema con las dimensiones de calle Arias a la hora de permitir el doble sentido de circulación y el estacionamiento de ambas manos, toda vez que lo mismo está permitido en otras arterias, por ejemplo Avenida Alvear.