

Jack Doohan protagonizó una nueva frustración para Alpine en el inicio del GP de Japón. Luego de que las primeras prácticas estuvieran a cargo de Ryo Hirakawa, el australiano se volvió a subir a su monoplaza para las primeras pruebas en el circuito de Zuzuka y protagonizó un brusco accidente cerca del final de la FP1.
A metros de la primera curva, el joven piloto se le descontroló el vehículo y terminó impactando contra el paredón, dañando, significativamente, la una parte delantera y otra trasera de su vehículo. Según se señala, el DRS estaba abierto y entre el viento y la velocidad fueron un atenuante del golpazo.
Pese a lo brusco del accidente, Doohan se retiró por sus propios medios del monoplaza, recibió atención médica en la pista y, posteriormente, en un sector específico. Tanto la “F1” como Alpine comunicaron que el piloto se encuentra bien, sin secuelas.
Mc Laren se quedó con el 1-2 tras la FP2. Oscar Piastri y Lando Norris se impusieron sobre la sorpresa de la jornada, Isack Hadjar de Bull Racing, que se destacó por sobre Hamilton y Liam Lawson, que en su regreso a la segunda escudería de la bebida energizante se quedó con 5to mejor rendimiento. Yuki Tsunoda quedó lejos, puesto 18. El Alpine de Pierre Gasly 9no.