

Volkswagen Argentina anunció que realizará una inversión de 580 millones de dólares para fabricar la nueva "Amarok South America" al tiempo que también confirmó una mala noticia: a partir de julio se suspenderá la producción de la Taos en Pacheco, medida que conllevará un recorte de producción.
La SUV para el Segmento C (compacto) se fabrica en Argentina desde hace cinco años y la producción cesará para hacerle lugar al nuevo proyecto industrial. A partir de julio, la Taos comenzará a llegar a la Argentina importada de México: vendrá con un restyling, novedades mecánicas y ya no tendrá la suspensión trasera multibrazos.
En la transición entre el fin de la Taos y el lanzamiento de la nueva "Amarok South America", el Centro Industrial Pacheco dejará de producir en dos turnos y se concentrará en solo un turno. Esto implicará suspender a un porcentaje de operarios, que la empresa espera recuperar cuando comience la producción de la nueva pick-up.
La idea es que estas suspensiones sean rotativas, para que todos sigan vinculados a la empresa. Mientras permanezcan en su casa y bajo suspensión, cobrarán entre el 75% y el 79% de su salario completo.
El lanzamiento comercial del restyling de la Taos importada de México está previsto para este invierno.