

La Asociación del Fútbol Argentino acordó la extensión de su vínculo con la señal TNT Sports para las transmisiones de la Liga Profesional de Fútbol por 4 años más. Asimismo, Disney, que ya había acordado la renovación hasta 2030, podrá extenderlo un año más.
Ambas empresas explotan los derechos de TV de la Primera División desde 2017.
Las autoridades de AFA avanzaron con la renovación del contrato con el canal de televisión por suscripción hasta el año 2031, estirando el vínculo anterior que vencía en el 2027. La decisión fue acordada y anunciada este mismo jueves durante la reunión dirigencial, según pudo saber Doble Amarilla, en un acuerdo que se suma a la renovación que ya se pactó con Disney (propietaria de ESPN), la otra señal de transmisión del certamen de la Primera División.
En el caso de la segunda cadena, AFA ya había renovado su contrato hasta 2030, pero en estas horas también se le otorgó la posibilidad de extensión de su relación por un año más, y así estar en igualdad de condiciones con TNT.
Cabe mencionar que desde el acuerdo entre Fox (absorbida luego por Disney) y WarnerBros Discovery (bajo su canal deportivo TNT Sports) en el 2017, ambas emisoras mantienen la exclusividad de las transmisiones del campeonato argentino.