

Tras la renuncia de Mauricio Mansilla luego de estar menos de tres meses en el cargo, la dirección de Caminos Rurales del municipio sigue acéfala y el intendente Pablo Petrecca dejó en manos de su ex secretaria privada y ahora subsecretaria de Espacios Públicos, Karen Velasco, algunos de los temas inherentes al área.
En medio de la disputa con sus otrora amigos de la dirigencia chacarera de Junín, la acefalía de la dirección es notoria más que nunca y eso queda registrado en las imágenes que llegan a nuestra redacción.
Precisamente las fotos corresponden al camino que lleva hacia el Campo La Cruz, donde pasó el tractor con los nuevos implementos adquiridos y no se dejó zanjeo a los costados, lo cual ante una lluvia mediana terminaría anegando todo el lugar.
Justamente cuando los caminos rurales están transitados por las pesadas máquinas destinadas a la cosecha gruesa, las condiciones son en realidad malas e indudablemente que las “soluciones” que se proponen son para peor.
Según los planteos que realizan los productores agropecuarios locales que transitan a diarios los caminos, "el Ejecutivo debería poner al frente del área a un conocedor de la ingeniería vial, adquirir máquinas motoniveladoras y llevar adelante un plan director; de lo contrario lo que se recauda por la tasa respectiva y los ingresos provinciales, seguirán siendo despilfarrados”, algo que vienen manifestando desde hace bastante tiempo.
Como si se tratara de una contradicción, pero ¡bienvenida la capacitación!, se está organizando un taller sobre caminos rurales que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de junio con la participación de destacados especialistas nacionales en materia vial e hidráulica, justo cuando el problema del mantenimiento de los caminos rurales se agudiza en varios distritos y comunas de la pampa húmeda, cuya economía regional depende directamente de dicha infraestructura.