

Ya ha quedado claro que los periodistas no sabemos de caminos rurales, pero por cierto desde SEMANARIO vamos y consultamos a los especialistas. Haciendo caso de eso, el domingo mostramos la tarea que había llevado a cabo personal municipal sobre una calle de tierra del distrito, donde no se había contemplado el zanjeo ni el abovedado respectivo.
Es sabido que el municipio viene errándole feo al mantenimiento y hace poco se le fue el director del área que duró solamente tres meses y al que nadie del Ejecutivo le dio ni cinco minutos de atención.
Lo insólito es que no hay personal jerárquico que conozca del tema, que por cierto requiere una especialización para no cometer torpezas como, por ejemplo, emprender tareas de este tipo cuando se anuncian lluvias.
Pero, la gestión Petrecca es líder en improvisación y los resultados quedan a la vista, merced a la generosidad de un lector que nos envió las fotos de calles del entorno del barrio Los Almendros donde se puede notar el intenso barrial que terminaron generando las máquinas que trabajaron en el lugar antes de las precipitaciones.
Lo peor es que esto se repite en numerosos sectores tanto de quintas como de predios agropecuarios. La recaudación millonaria parece que siquiera sirve para hacer las cosas mínimamente bien y el problema se agrava cada vez más.