

Vecinos de Brandsen y la región, que desde hace tiempo vienen denunciando el proyecto de construcción de termoeléctricas, se presentaron este martes en el Concejo Deliberante e hicieron caer la sesión donde se iba a tratar el cambio de zonificación del predio donde está proyectada la construcción de dos centrales.
El titular del cuerpo deliberativo local, Daniel Caraballo, decidió la suspensión del debate aduciendo que no estaban garantizadas las condiciones en el recinto para llevarla adelante. Los vecinos cuestionan la iniciativa oficialista y la denuncian por generar “alta contaminación”.
Los ediles radicales se retiraron del recinto sin problemas, ya que habían adelantado su voto en contra del proyecto, pero el resto de los concejales se atrincheró dentro del predio para evitar un choque con los manifestantes que continuaron haciendo sentir su voz después de caída la sesión.
Cabe recordar que los vecinos de Brandsen están en guerra contra el intendente de la Cámpora Raitelli porque quiere instalar una termoeléctrica propiedad de Vila y Manzano que se tuvo que ir de Pilar por lo que contaminaba.
Los vecinos de Pilar interpusieron un amparo, el dictamen fiscal fue demoledor y la empresa se tuvo que ir de Pilar. De allí que la firma busca nuevo asentamiento y busca desembarcar en Brandsen.