

Con gol de Facundo Marín a los 31 del primer tiempo, Central Córdoba de Rosario dio el golpe, le ganó 1 a 0 a Sarmiento, lo eliminó y clasificó a 16avos de final donde se enfrentará con Gimnasia Esgrima La Plata.
Impreciso, apático, sin reacción. En el primer tiempo, Central Córdoba con un golazo de media distancia, encontró el premio a su esfuerzo y búsqueda ofensiva. En el complemento, ni los cambios le cambiaron la cara a un Verde que jugó como varias veces en el torneo. Mal, y perdió bien.
A priori era un buen partido para demostrar lo que había hecho pocos días atrás, ante River en Junín. La formación inicial de Sanguinetti con mayoría de titulares así lo presuponía, pero pasó todo lo contrario.
Enseguida, el elenco rosarino se apropió de la pelota, buscó y ganó por los laterales, se hizo de las divididas y aprovechó cada yerro defensivo de un Sarmiento que lució perdido, impreciso y con dificultades para generar y llegar al arco contrario.
Ante estas limitaciones, Central Córdoba creció, corrió, metió y se animó. Y tuvo premio a los 31',una jugada por derecha que Marín con un potente remate esquinado, transformó en el merecido 1-0.
Se esperaba la reacción, pero no llegó. Y se fueron al descanso en desventaja.
El complemento, Sanguinetti movió el banco para encontrar lo que no pasó. Siguió siendo un equipo largo, desconectado, con groseros yerrros defensivos y con escasa generación. Desarmó el doble cinco, buscó con Carabajal por Burgoa, el ingreso de Rentería y Picu Molina, pero no gravitaron ante el ímpetu y el despliegue del equipo de Rosario que jugó el partido como si fuera una final.
En los últimos minutos, intentó con más ganas que ideas y estuvo muy cerca de empatarlo en el cierre con dos remates que la defensa rosarina sacó en la línea, cuando Magnín estaba para definir. Fueron las más claras, aunque en el balance Central Córdoba festejó porque hizo mejor las cosas; jugó un partidazo contra un Sarmiento que no mostró que juega 3 categorías más arriba que su vencedor.
El Verde desperdició una chance de mejorar lo hecho ante River, perdió no solo con un equipo de inferior categoría, sino que retrocedió a sus viejos fantasmas: Jugó mal, y perdió bien.
La Copa sigue siendo esquiva par el Verde. Deberá olvidarse rápido porque por los porotos este lunes visita a Vélez en el Fortín y no puede darse el lujo de jugar así, porque no puede perder puntos si pretende soñar con quedarse en primera.
-Síntesis-
Sarmiento: (42) Lucas Acosta; (21) Alex Vigo, (44) Renzo Orihuela, (14) Facundo Roncaglia, (39) Joel Godoy; (25) Carlos Villalba, (5) Manuel García; (15) Leandro Suhr, (22) Valentín Burgoa, (18) Iván Morales y (7) Pablo Magnín.DT. Javier Sanguinetti,
Central Córdoba: (1) Ignacio Colombo; (4) Francisco Duré, (2) Paulo Killer, (6) Mateo Yaszczuk, (3) Mario Senra, (5) Gonzalo Gómez, (7) Juan Ignacio Cettou, (11) Tomás Ramírez, (10) Facundo Marín, (8) Joaquín Messi y (9) Pablo Vranjicán.
Gol: Pt 31' Marín
Amonestados en Sarmiento: 26' Villalba; 31' Carabajal
Amonestados en Central Córdoba: St 17 Marín; 33' Gómez; 38' Di Vanni
Cambios en Sarmiento: PT 36' Vallejos por Vigo; ST: 0' Rentería por García; 0' Carabajal por Burgoa; 19' Molina por Suhr; 19' Frías por Morales
Cambios en Central Córdoba: 37' Simón Sierra por Joaquín Messi; 37' Guido Di Vanni por Pablo Vranjicán.
Árbitro:
Estadio: Ciudad de Caseros