

Matías Tissera, delantero de Huracán, fue detenido en el Aerupuerto Internacional de Ezeiza, cuando se disponía a viajar con su equipo a Brasil para disputar el encuentro de Copa Sudamericana entre Huracán y Fortaleza. Sigue alojado desde hace 15 días en el penal de . Su abogado dijo que "su detención no es correcta."
La detención se produjo debido a un pedido de captura emitido por la Justicia cordobesa en relación con una causa de tentativa de extorsión. Actualmente, Tissera se encuentra detenido en el penal de Bouwer, en un pabellón especial y su situación judicial es incierta. La acusación contra el oriundo de Rojas, se originó a partir de una denuncia presentada por Florencio Ferrara, propietario de una empresa de casas prefabricadas que quebró en 2024.
Según la denuncia, el jugador del “Globo” habría intentado recuperar, mediante amenazas, una suma de U$S 10 mil que había entregado a la empresa para la construcción de una vivienda que nunca se concretó. La gravedad del incidente involucró a un tercero, Luis Atilio Suárez, quien habría confrontado a Ferrara armado, exigiendo la devolución del dinero y una compensación adicional. Este último tiene antecedentes penales y fue detenido por su participación en el hecho.
Adolfo Allende, abogado de Matías Tissera, dio detalles sobre la detención del futbolista de Huracán, la cual consideró como “polémica”, ya que no considera que los fundamentos de la misma estén claros. Además, pidió por su liberación hasta que se esclarezca el hecho. El letrado del delantero de Huracán, Adolfo Allende, apuntó contra la fiscal que lleva a cabo la causa y exigió que su representado sea liberado. "Su familia depende de él y tiene un hijo de tres años", reclamó.
En la misma línea, agregó: “No estamos de acuerdo con la situación. En febrero nos presentamos, fijamos domicilio y nos pusimos a disposición. La fiscal nos dijo que no había imputación ni pedido de detención. Por eso su detención no es correcta, tendrían que haberlo notificado”.
“Tenerlo detenido a Tissera no es correcto, no tiene antecedentes, es una buena persona, eso lo tiene que tener en cuenta la justicia. Nosotros el mismo día que lo detienen, subimos un escrito pidiendo que se dejara sin efecto esa orden, porque nosotros estábamos participando en la causa y nos rechazaron ese planteo”, reveló el magistrado en declaraciones en “No veo la hora” por DSports Radio.