sábado 19 de abril de 2025

BONAERENSES | 18 abr 2025

Qué van a revisar en tu auto

¿Viajás en Semana Santa por la Provincia? En qué rutas bonaerenses habrá controles

El Ministerio de Transporte provincial desplegará controles en rutas y accesos turísticos durante todo el fin de semana largo. Se verificará que los vehículos estén en condiciones, que no haya alcohol al volante y que se use el cinturón de seguridad.


Con el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Transporte bonaerense, encabezado por Martín Marinucci, puso en marcha una serie de operativos de control vial en puntos estratégicos de la Provincia. El objetivo es claro: prevenir siniestros y garantizar que quienes salgan a la ruta lo hagan en condiciones seguras.

Desde el gobierno de Axel Kicillof buscan profundizar las tareas de fiscalización durante los días de mayor movimiento turístico. Desde este miércoles, los agentes de seguridad vial desplegaron controles en autopistas clave como la Buenos Aires–La Plata, la del Oeste y en los accesos a destinos turísticos como Pinamar, Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Mar de Ajó.

“Estamos en las calles cuidando a cada vecina y vecino que quiera aprovechar los días para hacer un paseo, descansar, visitar familiares”, expresó Marinucci. El ministro también remarcó que “con los controles buscamos proteger la vida, asegurarnos de que los vehículos estén en condiciones de circular y combatir el alcohol al volante”.

Entre los aspectos a verificar se encuentra la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, alcohol cero al volante, uso correcto del cinturón de seguridad en todos los asientos, y el uso de casco en el caso de las motocicletas. También se revisan la licencia de conducir, papeles del vehículo, patente y seguro vigente.

Además, es obligatorio circular con luces bajas encendidas, contar con matafuegos, balizas triangulares y reflectivas, y haber revisado el estado del motor y los neumáticos antes de salir. En cuanto a los pasajeros, niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero, con el sistema de retención infantil adecuado, y las mascotas deben ir sujetas con arnés de seguridad.

“Apelamos a la responsabilidad individual de cada conductor”, cerró Marinucci, aunque aseguró que "las y los agentes estarán presentes en cada posta para acompañar y garantizar un viaje seguro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias