domingo 27 de abril de 2025

BONAERENSES | 22 abr 2025

Muerte de Francisco

Los colegios católicos toman distintas medidas por la muerte del Papa Francisco

Algunas instituciones preparan actos conmemorativos. Cada escuela decidirá qué hacer en función de su pertenencia institucional y eclesiástica.


Tras confirmarse el fallecimiento del Papa Francisco en la madrugada de este lunes, distintas jurisdicciones comenzaron a definir acciones de homenaje y duelo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Arzobispado dispuso la suspensión de clases en todos los colegios católicos y en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Si bien el gobierno nacional decretó siete días de duelo por el deceso de Jorge Bergoglio, en materia educativa, cada provincia definirá qué medidas tomar. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof también decretó siete días de duelo, aunque no habilitó una suspensión generalizada de clases: cada escuela decidirá qué hacer en función de su pertenencia institucional y eclesiástica.

Las clases se desarrollan con normalidad en la mayoría de los colegios católicos, y hasta el momento no hubo comunicados por parte del Arzobispado de La Plata y otras diócesis del territorio bonaerense, aunque se estima que pueda decretarse cierre de escuelas para este martes.

Si bien la Conferencia Episcopal Argentina no emitió por el momento ninguna disposición nacional para suspender actividades escolares, se prevé que en algunas escuelas se realicen actos conmemorativos, minutos de silencio u oraciones en homenaje al pontífice argentino. En varias parroquias de la provincia se están organizando misas en su honor a lo largo de la semana.

El fallecimiento del Papa es una situación excepcional, y como no hay un protocolo oficial de la Secretaría de Educación de la Nación, la suspensión clases es decisión de cada institución.

Las escuelas católicas de CABA permanecieron cerradas este lunes

El Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires dispuso que este lunes todas las escuelas católicas cierren sus puertas. Asimismo, todas las instituciones educativas porteñas deberán mantener, hasta nuevo aviso, las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta.

“Además, todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener, hasta nuevo aviso, las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta”, comunicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias