

Este sábado se va a desarrollar en Junín el paseo histórico y cultural ‘Evita, un Sentimiento’, un recorrido por los lugares donde Eva dejó su huella. El paseo comenzará a las 9 desde la plaza céntrica 25 de Mayo y comprende un recorrido por distintos sitios, para terminar en el estadio Eva Perón, donde además, los participantes compartirán un almuerzo después del mediodía.
Varios movimientos sociales, socios del club y vecinos participarán de esta movida aunque este viernes, lo que prometía un espacio de alegría, reflexión y memoria, se cargó de tensión al conocerse que la Comisión Directiva del club Sarmiento le prohibió el ingreso al socio Leonardo Ridolfi.
A Ridolfi, socio N°12520 integrante del Movimiento Popular y Cultural Sarmientista y uno de los impulsores del emplazamiento del ‘Abrazo de la República´, la escultura de Eva Perón en el estadio del Verde de Junín, le avisaron que no podrá participar de la recorrida del circuito cultural de este sábado en ‘El Cemento’, porque ‘no es bienvenido en el club’.
Amargado y sorprendido, contó que estos aprietes y prohibiciones hacia su persona no son nuevos, sino que vienen de largo tiempo atrás y registran varios antecedentes. “La primera vez que me impidieron ingresar al club fue a un evento, cuando tocaron los Delfines de Etiopía, que pese a que los conseguimos nosotros la secretaria de prensa María Rosa Ragogna, me impidió ingresar; la segunda en 2021, en el acto del emplazamiento de la obra 'El abrazo de la República', del artista de renombre internacional Alejandro Marmo.
“Recuerdo que ese día la señora Ragogna me amenazó para que no diga nada de la evolución política del club, ni que hable de Mario Meoni ni de Perón, Evita ni nada que esté relacionado justamente con la historia del club; solo quería que se hablara de la actual gestión” dijo.
“Toda esta situación la expuse en Asamblea pero le restaron importancia a cada uno de mis dichos” dijo Ridolfi a SEMANARIO. “Hicieron lo mismo cuando trajimos la Copa del Mundo y propiciamos la llegada de Daniel Passarella a Junín, ningunearon la labor de nuestro movimiento, cuando fuimos los gestores de su llegada”.
Ridolfi, sorprendido por esta nueva prohibición, tildó la decisión de la institución de ‘una locura’. “Pago mi cuota, la comisión habla que el club es de los socios, lo dijo el Presidente Chiófalo y resulta que me prohíben la entrada a un recorrido cultural que va a terminar en el club del cual soy socio. Esto muestra el manejo y el destrato que la comisión tiene con un asociado, prohibiéndole ingresar al club sin ningún motivo que lo justifique”.