

Núñez se vistió de gala para albergar una nueva edición del Superclásico y la entidad millonaria preparó un homenaje especial para Francisco que disfrutaron los más de 85 mil fanáticos de River que colmaron el estadio.
En la renovada pantalla gigante se proyectó un video de poco más de un minuto en el que se mostraron imágenes de la vida de Jorge Bergoglio, antes y después de consagrarse líder de la Iglesia Católica, aquel inolvidable 13 de marzo de 2013.
La emoción se apoderó de cada sector de un repleto Monumental en las vísperas del inicio del encuentro entre el local y el Xeneize. Una vez que pasaron las imágenes, el público llevó adelante un aplauso cerrado en el recinto para el argentino que hizo historia como el primer papa no europeo en estar a cargo de la Santa Sede.
“En el césped de nuestra casa está la frase que más nos representa y vos más que ninguno viviste y jugaste con grandeza en cada momento de tu vida”, comenzó el relato, que incluyó imágenes del estadio y la comparación con el sello del campo de juego riverplatense.
“Lograste lo imposible llevando a nuestro país a lo más alto, bien cerca del cielo. Asumiste la enorme responsabilidad de llevar un manto sagrado con la humildad del más grande. Creíste, porque tenías con qué creer, que el mundo podía ser un lugar mucho mejor. Y lo hiciste desde el barrio más humilde hasta el último rincón del planeta, llevando a todas partes tu bondad, tu sencillez y una esperanza monumental. Fuiste abanderado de los más necesitados y te convertiste en el ídolo de todos. Hoy sos eterno. Gracias, Papa Francisco. River Plate, Argentina y el mundo entero”, citó el emotivo mensaje, que terminó con una imagen del Sumo Pontífice junto a una paloma, en una clara demostración de la paz mundial que pregonó desde el primer día de su pontificado.