

El presidente de la Nación, Javier Milei, pronunció hoy un singular discurso lleno de insultos, vacilaciones, cambios de volumen y un exagerado histrionismo, y los usuarios de redes sociales cuestionaron su estado mental, preguntándose si estaba sufriendo un “brote psicótico en vivo”.
Ocurrió en la Expo EFI, un evento sobre inversiones y finanzas, que tuvo lugar en el Convenciones de Buenos Aires (CEC), y donde Milei disertó acerca del rumbo económico de su gobierno.
El mandatario anunció que ya concluyó “la etapa de la estabilización” y que ahora sigue la de “crecimiento económico”. Y, a lo largo de una hora y media, fue derivando por diversos temas, repartiendo insultos y haciendo gala de un histrionismo acentuado que por momentos lo llevó a pronunciar palabras casi inaudibles o a quedar en silencio durante demasiados segundos.
A Martín Guzmán, ex ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández, lo llamó “imbécil, incapaz e infradotado”, y dijo, en un tono llamativamente quedo, que los kirchneristas tienen un “coeficiente intelectual por debajo del de un primate”. También lanzó la frase maradoniana: “La tienen adentro”.
No fueron las únicas agresiones del discurso de Milei, que habló de “zurdos ridículos”, “mandriles”, “sindigarcas”, “sanateros”, “periodistas ensobrados” (un clásico en sus alocuciones y entrevistas) y “bestias keynesianas”.
Pero también hubo tramos decididamente bizarros, como cuando Milei afirmó que anda de mameluco por si tiene que ir a ver a sus “hijitos de cuatro patas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas Jr”, en referencia a sus perros.
En las redes se viralizaron algunos de los fragmentos más extraños del discurso de Milei, que muchos usuarios tomaron como signos de detrioro mental o del efecto de una medicación.
Hubo varios que afirmaron, con más o menos seriedad, que el Presidente estaba sufriendo un “brote en vivo”.