viernes 23 de mayo de 2025

HUMOR POLÍTICO | 4 may. 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia es como un barrilete: va donde sopla el viento

Sabe que los monarcas poderosos deben limar sus asperezas y él, fiel soldado al fin, no hará otra cosa que mantenerse en silencio, hasta recibir la orden de largada. PetrEGO a full y TE CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 460 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 3 AL 9 DE MAYO DE 2025

Alexia sigue en la cresta de la ola, subido a su barrilete amarillo, yendo para donde sopla el viento. Hace días que desborda de felicidad, casi como en tiempos de Amarillo I, cuando contaba las maravillas de la Revolución de la Alegría que terminó con las cosas que pasaron.

Recordando esa época de gloria, y munido de cotillón al tono, ondea su capa allá en lo alto, luego de cortar cintas a troche y moche en los últimos diez días. Se golpeó el pecho tantas veces, pensando que es un sueño, que no hay quien lo baje del pedestal.

Pasa que en el reino finalmente abrió sus puertas la demorada posada de hamburguesas, otra de turismo, y un par más. Envalentonado, Alexia anunció que el reino es una postal del desarrollo y que esto recién empieza.

Parece que el fulano tiene algunos ases guardados bajo su capa. Hay algunas ideas dando vueltas en la laguna real y en el canal del Salado, que le pondrían el moño a lo que llama gestión, y que le permitirían una partida con todos los brillos que soñó.

Porque le queda poco, y sabe que se juega sus últimos cartuchos para su despedida. Y por eso empezó a tejerla hace rato, cuando decidió salir de recorrida con Gran Cuñado a retratarse donde sea, y no solo para que lo vayan conociendo, sino para que empezaran a imaginar que la idea es que todo quede en familia.

Porque para Alexia la familia no solo es lo primero, sino un reaseguro por si algo sale mal. Así, tendrá un palenque ande rascarse y una billetera donde pedir acres para no quedar en pampa y la vía.

El armado en el Reino está listo, solo falta oficializarlo y tampoco es tan gil como para andar haciendo olas justo ahora que Amarillo va y viene con Desquiziuz, que parece lo montó ahí y lo puso en medio de la mira. Alexia sabe que los monarcas poderosos deben limar sus asperezas y él, fiel soldado al fin, no hará otra cosa que mantenerse en silencio, hasta recibir la orden de largada.

Porque si algo aprendió en todo este tiempo es que con la nada hizo mucho y lo suyo está hecho, solo que ahora depende también de otros jugadores.Sí, ya jugó en el reino; un juego que le costó demasiado caro a los de las afueras que vivieron estos largos años de reinado esperando las promesas que este monarca amarillo dijo iba a cumplir.

Porque llegó para cambiar la vida de todos y al final, acomodó la suya, y dejó al resto esperando sus viejas promesas, que nunca cumplió.

PetrEgo

PetrEgo dice que Ciudad Fría crece, que no paran de sucederse las buenas noticias y se respalda en las fotos de cada comerciante que abre un negocio, apostando a vivir mejor. Él los acompaña. Sonríe en cada corte de cintas, les dice que respalda ese sacrificioy de paso lleva agua para su molino, contando que ‘gracias a lo que el Municipio hizo en este tiempo’, pasa lo que pasa.

Y lo que pasa en Ciudad Fría es que hace tiempo PetrEgo cuenta  lo que le conviene, y silencia lo que no hace.Y esta doble vara tiene varios ejemplos, y puede verse en cada obra que quedó en el cajón de los olvidos.

Como pasó con el aeródromo, con la terminal, con el bajo nivel, con las obras en los barrios, las calles olvidadas, la inseguridad. Eso sí, no pierde ocasión de sonreír ante cada buena nueva, contando que la ciudad despega como nunca, el empleo no para de crecer, casi tanto como las cámaras de seguridad y las luces Led, que son sus caballitos de batalla.

Para PetrEgo esa es la gestión. Son ciento y pico mil habitantes que cada día esperan una buena nueva, y lo único que se ve es cómo unos pocos aplauden maravillados por el beneficio y miles, la ven pasar, enterrados en el barro.

PetrEgo forma parte de los autores de la teoría del derrame amarillo, que beneficia siempre para el mismo lado, unos pocos privilegiados.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Cortar las cintas de la terminal

*) Cortar las cintas de la bicisenda

*) Cortar las cintas del bajo nivel

*) Cortar las cintas de algún amigo que abra algo.

*) Cortar las cintas de la reparación de las colectoras

*) Cortar las cintas del arreglo de calle Lartigau entre Circunvalación y el puente del canal del Salado

*) Esperen unos días, ya van a ver lo que es bueno Jijiji

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias