martes 06 de mayo de 2025

LOCALES | 4 may 2025

HABRÁ LLEGADO LA CALMA?

¿Fumata blanca en “La Libertad Avanza” de Junín?

Después del escándalo que terminó con el despido del referente local, la llegada de Mauricio Imperatori produjo un gran alivio en las huestes internas.


Por unos días Junín fue el foco de un escándalo político que sacudió la escena nacional, puesto que se adjudicó a diferencias entre el armador bonaerense, Sebastián Pareja y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Lo que parecía una rencilla doméstica entre integrantes de “La Libertad Avanza” escaló a través de las redes sociales y terminó con el despido inmediato del referente local Alberto Pascual.

Tras algunos cabildeos debidos a la sensibilidad de las líneas internas, la llegada del reemplazo, en la figura del abogado Mauricio (Mauro) Imperatori, parecer haber apaciguado las aguas.

Así lo hicieron saber altas fuentes del partido a nivel nacional, quienes indicaron que “creemos que el nuevo referente representa cabalmente lo que es ‘La Libertad Avanza’ a nivel nacional y eso nos dará un plus en lo que viene hacia el futuro, ya que tras diferentes reuniones hemos podido alcanzar una idea común del conjunto de participantes del partido en Junín y eso es a lo que aspirábamos. Que pudiéramos trabajar en conjunto”.

Imperatori, posee una participación política ligada a los sectores más estrechos a la conducción de Javier Milei ya que formó parte de las filas bullrichistas, fue fiscal de LLA durante las elecciones que consagraron en 2023 al actual mandatario nacional y realizó estudios en la ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) la institución educativa que se dedica a la docencia, investigación y difusión de los principios que sustentan una sociedad libre y fue fundada por un íntimo amigo de Milei, como lo es el académico Alberto Benegas Lynch (h).

El “alivio” de los libertarios de Junín, en vísperas de los preparativos para las elecciones de medio tiempo en la provincia y el distrito, tiene relación con los conflictos internos que se han generado desde el triunfo en las elecciones hace 17 meses.

En esa oportunidad histórica lograron ubicar a dos representantes en el Concejo Deliberante. Sin embargo, no lograron consenso respecto al referente. Javier Souto dio un paso al costado reemplazado por Pascual, quien fuera cuestionado por no ser “puro” liberal, lo que terminó también en su destitución ¿Habrá paz luego de esta ‘fumata blanca’?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias